lunes, 4 de septiembre de 2017

EURUSD comentario y niveles para hoy martes (05-09-2017


Después de la jornada totalmente anodina y carente de volumen de negociación que nos ofreció el mercado ayer lunes, hoy martes a primera hora de la mañana no observamos nada nuevo y las cotizaciones de los principales pares de divisas muestran estabilidad en horario de apertura europea.
EURUSD a las 5:48 GMT se encuentra encerrado totalmente entre su precio de apertura mensual 1.1912 y su precio de apertura diario que hoy lo ha marcado en el nivel 1.1893 generando de momento unas ganancias totalmente insignificantes del -0.08%. Lo primero que debe hacer su cotización es salir de este estrecho encierro si queremos ver progresiones definidas. Si consigue consolidar por encima de su punto de partida mensual 1.1912 le abriría la puerta a avances en positivo por el contrario la pérdida de su precio de apertura diario 1.1893 y sobre todo si sufre algún rechazo firme del mismo le generaría presión bajista intradiaria.

Para hoy tenemos un nudo de enlace en el nivel 1.1966 y la principal resistencia la seguimos delimitando en el refugio de mediano plazo que mantiene en los 1.2016. Por la parte de abajo para hoy el principal soporte lo delimitamos en el refugio de muy largo plazo 1.1853 que sigue siendo el nivel de consenso más importante cercano y además le hemos implementado por debajo del mismo con dos nudos de enlace, uno en el nivel 1.1821 y otro en los 1.1774. En caso de que rompiera estos dos niveles el último soporte importante para hoy viene delimitado en una congestión de mediano plazo 1.1743.

Recuerden que, desde un punto de vista macro a las 8:00 GMT se publicarán desde la zona euro los datos de PMI pertenecientes al mes de agosto y no se olviden que los inversores están muy pendientes de la reunión del BCE del próximo jueves día 08.


1 comentario:

  1. Buenos días, Jesús

    Que gusto mirarte activo nuevamente. Me encargaré de suscribirme a tu blog para estar pendiente de tus análisis y comentarios.

    Espero que tu recuperación siga marchando de maravilla :-D

    ResponderEliminar