sábado, 2 de septiembre de 2017

EURUSD previsión para la semana del (04 al 08-09-2017)

EURUSD previsión con respecto al comportamiento del precio 

           Desde un punto de vista macro la semana que hemos terminado el viernes día primero de septiembre, nos deja aspectos muy importantes a tener en cuenta para seguir la evolución de la cotización de este Par. En primer lugar conocimos unos excelentes datos del PIP de Estados Unidos pertenecientes a las previsiones del segundo trimestre del presente año, lo cual, demuestra que la economía USA sigue marcando un ritmo positivo y constante en crecimiento. Estos buenos datos se vieron enturbiados un poco con los de empleo pertenecientes al mes de agosto los cuales, reflejan un enfriamiento en la creación de puestos de trabajo quedando la tasa de paro en el 4.4% una décima por encima de los esperado por los inversores.

            En la otra parte del Atlántico también hemos tenido datos de calado, sobre todo la previsión del IPC de la zona euro que salió por encima de lo esperado alcanzando el 1.5% interanual. Con esta escalada que nos presenta en los últimos meses este índice, al Banco central europeo se le generan varias incógnitas y varios frentes posibles. Por una parte tendría que replantearse el programa de compra de activos mensual que en un principio acabaría a principios del año 2018 y por otra parte y si el IPC sigue su ritmo alcista, tendría que ir pensando en subir tasas de interés pero aquí, se presenta un problema y es que, con un EURUSD en la zona de los 1.20 lo haría revalorizar aun más y ello no beneficia a la recuperación de la zona. El próximo jueves día 07 de septiembre tendremos la reunión del BCE y todo parece indicar que no realizará ninguna maniobra ni en la modificación de la compra de activos que la mantendrá en los niveles mensuales actuales ni en la tasa de interés que la seguiría manteniendo en el 0.00%. Al menos esto es lo que se desprende del consenso del mercado pero, tendremos que estar muy atentos por si hubiera algún giro en estos aspectos y el señor Mario Draghi en su discurso posterior manifestara con sus palabras alguna maniobra en vista a los próximos meses.

             Desde un punto de vista técnico las lecturas que nos está dejando la cotización del Par no pueden estar más claras, como siempre marcadas por los grandes inversores que son los que prueban y tienen el poder de los niveles y zonas de consenso más importantes.

              En la aventura emprendida por encima de la zona psicológica de primer grado de los 1.2000 de momento no ha sido capaz de aguantarla y las órdenes vendedoras de mediano y largo plazo se han impuesto a las compradoras un poco por encima de esta zona de consenso. Para que su cotización pueda seguir su ritmo alcista debe superar un refugio de mediano-largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1,2158. Solamente si consigue superar esta cota que es donde quedaría liberado de órdenes vendedoras masivas, entraría en tendencia alcista superior y abriría puertas técnicas a nuevos máximos anuales buscando ya la zona de los 1.25.



El nivel que tiene todo el poder técnico en estos momentos es el refugio de muy largo plazo que mantiene históricamente en los 1.1853 que es el nivel de consenso y refugio que ha buscado el fin de semana para partir de él el próximo domingo por la noche día 03 de septiembre. Sin duda, es la pieza clave para el largo y muy largo plazo y para el corto y mediano nos ayudará a tomar decisiones como ya lo está haciendo. Debemos de vigilar muy de cerca el comportamiento sobre esta pieza porque si no consigue encontrar apoyos sólidos sobre ella y sobre todo, si sufre rechazos bajistas firmes, estaríamos hablando de correcciones más abultadas hacía el principal soporte que está en una congestión de largo plazo que pasa por el nivel 1.1635 pieza que le proporcionó el apoyo a finales del mes de julio y provocó el último impulso alcista.



La condición de rango que marca el EURUSD desde principios del 2015 en secuencia de mediano-largo plazo, solo puede ser rota al alza con una apertura clara por encima de estas piezas detalladas anteriormente, se liberará por encima de los 1.2158 y se contraerá con rechazos firmes por debajo de 1.1853.



Resumiendo y desde un punto de vista técnico: La cotización del para debe manifestar en primer lugar fortaleza por encima del refugio de muy largo plazo de los 1.1853 con sus apoyos sólidos correspondientes para poder atacar de nuevo la zona de los 1.2000 en primer lugar e intentar desde ahí superar los máximos anuales en los 1.2071, si consigue esta escalada solo le quedaría la resistencia delimitada por 1.2158 para poder progresar con más fuerza. Por la parte de abajo si queremos ver correcciones serias, su cotización debe mostrar debilidad por debajo del refugio de muy largo de los 1.1853 y sobre todo entraría en presiones bajistas más acentuadas si pierde el apoyo en la congestión de largo plazo 1.1635.


Todo ello desde un punto de vista técnico pero evidentemente las posibles maniobras que pueda tomar el BCE en su reunión del próximo jueves influirán directamente sobre su comportamiento. Como siempre desde Forexindices llamamos la atención para este tipo de eventos con la prudencia y sobre todo, mantenerse fuera del mercado en los momentos más complicados como la decisión de tipos de interés, el discurso de Mario Draghi y la posterior conferencia de prensa la cual, genera mucha expectación por parte de los grandes inversores y todo lo que genera expectación provoca movimientos de volatilidad extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario