lunes, 11 de septiembre de 2017

EURUSD, GBPUSD, USDJPY, comentario y niveles para hoy (12-09-2017)

A continuación le ofrecemos un comentario y le delimitamos los niveles que se encontrarán las cotizaciones de los principales pares de divisas para hoy  (12-09-2017) acompañado de gráficos explicativos. Recuerden que, en Forexindices estamos para atenderles si necesitan preparación profesional. Pídannos información si lo desean.


La alegría en los principales índices bursátiles en el inicio semanal provoca una fuga masiva de capitales desde los valores refugio a los de riesgo. Ello se plasma en las ganancias abultadas en los principales cruces con el Yen y los del franco suizo. Destacamos los avances de más del 1% que consiguió USDJPY y los de GBPJPY del 0.87% amenazando de nuevo el radio de influencia de su precio de apertura anual en los 144.34 pieza que de alcanzarla será vital para seguir su evolución. En esta alegría manifiesta de las bolsas el gran perjudicado es el Oro que se presenta de nuevo en el refugio de muy largo plazo  de los 1.300 dólares por onza.

EURUSD: Su cotización no quiere perder el radio de influencia de la zona psicológica de los 1.2000 pero le está resultando muy difícil mantenerse por encima de ella y esto, es vital para que pueda seguir avanzando porque, todo lo que sea cotizar por debajo de la misma no le hará ningún bien.

En los primeros compases de hoy martes vemos a su cotización luchando en el radio de influencia de su precio de apertura de jornada que hoy lo marca en el nivel 1.1958 y como siempre si quiere progresar al alza debe de proporcionarle el apoyo correspondiente, si no, mientras se mantenga por debajo seguirá corrigiendo. Por la parte de arriba hoy le hemos colocado tres niveles intradiarios; el primero en los 1.1985 otro en los 1.2055 y el último en zona de máximos anuales sobre los 1.2092. La principal resistencia la mantenemos en la congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.2016.

Por la parte de abajo y como soportes tenemos en primer lugar el precio de apertura mensual en el nivel 1.1912 después tenemos el soporte principal del día que lo seguimos delimitando en el refugio de muy largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.1853 el cual, sigue siendo vital para negociaciones de largo y muy largo plazo y para el corto y mediano nos ayuda a tomar decisiones. Debajo de esta pieza le hemos colocado un nudo de enlace en los 1.1799.


GBPUSD: Parece que los inversores están muy pendientes de la reunión del BOE del jueves y mantienen a la cotización de este cruce en un estado de rango de corto plazo en torno a los 1.32. Lo que observamos a primera hora de la mañana europea es que su cotización mantiene una lucha con su precio de apertura de Jornada que hoy lo ha generado en los 1.3170 e intenta encontrar el apoyo necesario para impulsar al alza, de no conseguirlo tomaría caminos contrarios. Por la parte de arriba del mismo hoy tenemos dos nudos de enlace, el primero en el nivel 1.3219 y el segundo en los 1.3267. La principal resistencia la seguimos manteniendo en el refugio de largo plazo que mantiene históricamente en los 1.3314.

Por la parte de abajo le hemos colocado dos niveles intradiarios; el primero en el nivel 1.3130 y el segundo en los 1.3037. El principal soporte lo seguimos manteniendo en una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.3086.




USDJPY: como comentábamos al principio la fuga de capitales de los valores refugio a los de riesgo provoca ganancias abultadas en este par en el inicio semanal. En horario de preapertura europea su cotización no manifiesta direcciones definidas manteniendo estabilidad sobre su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en los 109.41. Por la parte de arriba le hemos colocado como nudos de enlace dos piezas, una en los 110.20 y otra en los 110.86. La principal resistencia viene delimitada por una congestión de mediano plazo sobre los 109.82.

Por la parte de abajo el escenario para hoy consta de; dos nudos de enlace, uno en el nivel 108.99 y otro en los 107.90. El principal soporte lo mantenemos sobre el refugio de mediano-largo plazo que pelea desde hace varios meses en el nivel 108.39.


No hay comentarios:

Publicar un comentario