domingo, 24 de septiembre de 2017

EURJPY presenta unas pautas muy definidas y concretas sobre el refugio de muy largo plazo (133.51)

EURJPY presenta unas pautas muy definidas y concretas sobre el refugio de muy largo plazo (133.51) vigilen esta pieza en la salida semanal porque sin duda tiene la clave para este cruce.

EURJPY: ganancias muy abultadas del 1.27% las que ha generado este cruce consiguiendo posicionarse por encima del refugio histórico más importante que tiene cercano y que pasa por el nivel 133.51 el cual le está proporcionando el apoyo en las últimas jornadas y sin duda es la pieza vital para seguirle el rastro la próxima semana. Lo delimitamos como "nivel de lucha inicial" y de él dependerá su rumbo.

Para la próxima semana le realizamos el siguiente planteamiento técnico:

Por la parte de arriba y como ya hemos citado anteriormente la clave sin duda está sobre el refugio citado (133.51) si observamos que se desprende del mismo al alza estaríamos hablando de presiones alcistas buscando la primera pieza de resistencia y principal de semana delimitada por una congestión de mediano-largo plazo que mantiene históricamente por encima de la zona de consenso del 115.00 exactamente en los (135.34) superada la misma nos encontramos en el camino alcista con otra congestión, en este caso de mediano plazo sobre los 136.15.

Por la parte de abajo el escenario viene marcado también por el refugio de muy largo plazo (133.51) porque solamente sufriendo rechazos del mismo entraría en presiones bajistas. Si esto sucede se encaminará su cotización buscando un soporte delimitado por una congestión de mediano plazo que pasa en el nivel 131.82, pieza que probó como resistencia en varias ocasiones y que por fin le abrió el paso a mediados de septiembre con un apoyo firme. El principal soporte de semana está en el precio de apertura anual del año 2016 que pasa por el nivel (130.63) el cual siempre ejerce fuerza sobre su cotización cada vez que llega al mismo, en los gráficos se aprecia con claridad como a mediados de septiembre le proporciona un apoyo técnico impecable para impulsarlo al alza. Como último soporte nos aparece en escena una congestión de mediano plazo que pasa por los 129.47 ya por debajo de la zona psicológica de primer grado de los 130.00 donde como se puede apreciar en los gráficos encontró apoyos reiterados a principios del mes de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario