domingo, 17 de septiembre de 2017

EURUSD, USDJPY, GBPUSD; análisis en formato de texto y gráficos (18-09-2017)

A continuación ustedes podrán apreciar el análisis que realiza Forexindices todos los días como "Análisis diario" los comentarios y gráficos explicativos tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y cualquier cosa que necesiten le atenderemos con gusto a través de nuestras vías de contacto.

Comenzamos una semana en la que todas las miradas apuntan a Estados Unidos donde la jornada del miércoles en horario de sesión americana, la FED hará públicas sus decisiones sobre política monetaria. Como ya hemos comentado en nuestras previsiones semanales la institución USA  con los datos de IPC sobre la mesa publicados la semana pasada no debería tener ningún reparo en realizar otra nueva subida de tasas, si no es en esta, en la próxima reunión.


Lo que observamos en el inicio de semana en horario de preapertura europea de hoy lunes son, movimientos de estabilidad absoluta en los principales cruces y lo único que hacen es pelear con los niveles más importantes que tienen cercanos. Como siempre deben tener en cuenta que hoy es lunes y las características de condición de mercado que nos suelen presentar las cotizaciones en días como hoy. Es lo principal, adaptabilidad y dinamismo al mercado y sus condiciones reales.

EURUSD cotiza y lucha con su precio de apertura de jornada que para hoy lo ha generado en el nivel 1.1937 y de su comportamiento sobre el mismo dependerán sus movimientos. Si consigue encontrar soporte sobre el mismo, le impulsará al alza buscando la primera pieza de resistencia delimitada por un nudo de enlace en el nivel 1.1879. La principal resistencia del día viene en una congestión de mediano plazo que pasa por los 1.2016 y otra como nudo de enlace intradiario le colocamos un poco por encima de la principal exactamente en el nivel 1.2056.
n
Por la parte de abajo el escenario es el siguiente; Para que adquiera presión bajista debe de ceder en su precio de apertura de jornada (1.1937) para que pueda atacar el precio de apertura mensual en los (1.1912) solamente si pierde esta pieza entraríamos en presiones bajistas más acentuadas buscando un nivel inferior delimitado por un nudo de enlace en los 1.1877. batida esta pieza tenemos el principal soporte del día sobre el refugio de muy largo plazo que le sigue salvando de caídas en el nivel 1.1853. Como último soporte para hoy lo colocamos como nudo de enlace en el nivel.1817.

USDJPY: Con un Gap alcista de unos 30 puntos ha abierto su cotización la semana y a primera hora de la mañana europea observamos a su cotización instalada sobre su precio de apertura semanal que lo ha generado en el nivel 111.06 y de él y su comportamiento sobre el mismo dependerán los primeros movimientos de la semana.

Por la parte de arriba y para hoy lunes los niveles son los siguientes: En primer lugar y para que adquiera presión alcista debe apoyar en su precio de apertura diario que lo ha generado muy pegado al semanal exactamente en los 111.18 si lo consigue presionaría al alza buscando el primer nivel de resistencia delimitado por un refugio de mediano plazo que mantiene históricamente en el nivel 111.78. La segunda pieza de resistencia se la colocamos como nudo de en los 112.29. La principal para hoy está delimitada por un refugio de largo plazo que ya nos aparece en escena y que pasa por los 112.78.

Por la parte de abajo tenemos las siguientes piezas de soporte; debe ceder en sus dos precios de apertura, el diario y el semanal, solo así presionará a la baja. Dos nudos de enlace le hemos colocado para que nos ayuden a tomar decisiones sobre ellos, el primero en los 110.76 y el segundo en los 110.28. Como principal soporte del día se lo colocamos en la pieza que le proporciona el apoyo en los últimos días y que viene delimitada por una congestión de mediano plazo en los 109.82.

GBPUSD: Observamos en el inicio de semana que a su cotización le cuesta corregir de las ganancias abultadas que consiguió la semana pasada, se encuentra muy cómodo luchando en un refugio de mediano-largo plazo que mantienen históricamente en el nivel 1.3586. El comportamiento inicial sobre esta pieza será vital para seguir su evolución de hecho, su precio de apertura de jornada lo ha generado pegado al mismo sobre el nivel (1.3577)

Para que presione al alza debe encontrar apoyo sobre el refugio de los 1.3586 si esto sucede intentaría alcanzar la primera pieza de resistencia delimitada por un nivel intradiario que le colocamos en los 1.3661. Superando esta pieza tenemos otros dos niveles de la misma categoría para hoy en los 1.3711 y en los 1.3759. La principal resistencia nos aparece sobre un refugio de mediano-largo en el nivel 1.3838.

A la baja solo presionará si sufre rechazos de la triple barrera que se ha generado entre su precio de apertura semanal, al diario y el refugio que pelea en los 1.3586. Solo si cede en los 1.3577 estaríamos hablando de corrección hasta un soporte delimitado por un nudo de enlace que le hemos colocado para la negociación intradiaria sobre el nivel 1.3525. Cediendo el mismo tenemos otro de la misma categoría en los 1.3467 y el principal soporte muy alejado está delimitado por el refugio de largo plazo que mantiene en el nivel 1.3314.



No hay comentarios:

Publicar un comentario