martes, 5 de septiembre de 2017

EURUSD, USDJPY, GBPUSD comentario y niveles para el miércoles (06-09-2017

A continuación les detallamos mediante un breve comentario en texto y una expresión gráfica los aspectos más importantes que reflejan los principales cruces de divisas. Recuerden que en Forexindices disponemos de los mejores métodos de capacitación y enseñanza para que usted aprenda a negociar en el mercado mediante "Asesorías personalizadas" basadas en la experiencia de 27 y en un perfecto conocimiento del mercado. Pida información y le atenderemos lo antes posible.


La aversión al riesgo de hace notar en el mercado y ello se manifiesta en la revalorización que estamos apreciando esta semana en las divisas con valor refugio como el Yen o el Franco suizo. También acompañan las divisas ligadas a materias primas como el dólar australiano que, en su correlación con el Oro acompañan el mismo movimiento. Los grandes inversores de momento parece que buscan los refugios por el temor a un posible conflicto con Corea del Norte.

EURUSD el par  muestra estabilidad a primera de hora de la mañana europea de hoy miércoles, incapaz de momento de abandonar el radio de influencia de su precio de apertura mensual 1.1912 el cual lo tiene totalmente atrapado desde el inicio de semana, su cotización no hace otra cosa que girar en torno al mismo y para que presente movimientos definidos desde un punto de vista técnico debe de abandonarlo con soltura. Para hoy a parte de los niveles de refugio históricos tenemos el precio de apertura de jornada en el nivel 1.1923 que como siempre será de vital importancia y tres nudos de enlace, uno por la parte de arriba en los 1.1968 y dos por la parte de abajo 1.1879 y 1.1805. La principal resistencia la seguimos delimitando en la congestión de mediano plazo 1.2016 y el principal soporte en el refugio histórico de muy largo plazo que pasa y soporta a su cotización en los 1.1853. Y no se olviden que mañana jueves sale a escena el BCE con sus decisiones sobre política monetaria.

USDJPY: como decíamos al principio la aversión al riesgo hace que el Yen se revalorice con fuerza esta semana y este cruce ya cede más del -1% desde su apertura el domingo por la noche. Para hoy su precio de apertura de jornada lo ha marcado en los 108.61 y tenemos la principal resistencia en una cogestión de mediano plazo 109.82. El principal soporte viene delimitado por un refugio de mediano largo que pasa por los 108.39 el cual y de momento le está salvando de caídas mayores. Por la parte de arriba y para hoy le hemos colocado un nudo de enlace en el nivel 109.26 y por la parte de abajo otro nudo en el nivel 108.06.

GBPUSD ganancias abultadas y generalizadas las que presenta la divisa británica desde el inicio de la semana intentando mantener a su cotización por encima de la zona psicológica de primer grado de los 1.3000 después de haber encontrado apoyos técnicos firmes en el refugio de largo plazo 1.2912. Si queremos ver más progresiones alcistas debe mantenerse por encima de esta zona. Para hoy su precio de apertura lo ha marcado en el nivel 1.3043. La principal resistencia viene delimitada por una congestión de mediano plazo 1.3086 y el principal soporte en el refugio de largo plazo 1.2912. Como nudos de enlace por la parte de arriba tenemos dos, uno en 1.3123 y otro en los 1.3174. por la parte de abajo solo uno en los 1.2995.



No hay comentarios:

Publicar un comentario