lunes, 18 de septiembre de 2017

EURUSD, USDJPY, GBPUSD; análisis en formato de texto y gráficos (19-09-2017)

 A continuación ustedes podrán apreciar el análisis que realiza Forexindices todos los días como "Análisis diario" los comentarios y gráficos explicativos tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y cualquier cosa que necesiten le atenderemos con gusto a través de nuestras vías de contacto.

EURUSD, USDJPY, GBPUSD; análisis en formato de texto y gráficos (19-09-2017)

En la primera jornada de operaciones de la semana pudimos observar cómo los inversores siguen desprendiéndose de Yenes y otros valores refugio, mientras el Dow americano continúa  marcando nuevos máximos históricos ya amenazando los 22.400 puntos. Todo ello, un día antes de que la FED salga a escena y se pronuncie sobre su política monetaria.
Hoy martes el calendario macro viene carente totalmente de datos de calado y lo lógico es que las cotizaciones de los principales pares de divisas mantengan movimientos puramente técnicos, en estado de rango y con estrechos campos de acción. A primera hora de la mañana observamos estabilidad.
EURUSD: Movimientos en rango erráticos y anodinos los que nos ofreció su cotización en la primera jornada de operaciones de la semana y el único aspecto técnico importante que nos dejo fue el apoyo que encontró en horario europeo sobre su precio de apertura mensual (1.1912) pieza que sigue siendo vital para seguir su rastro en el corto plazo.

En los primeros compases de la mañana asiática de hoy martes observamos a su cotización colocada en terreno positivo de forma mínima un 0.17% intentado de nuevo alcanzar la zona psicológica de primer grado de los 1.2000. La primera pieza de resistencia y la principal del día viene delimitada por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.2016. Superada esta pieza tendría camino abierto buscando dos niveles intradiarios que actuarán como nudos de enlace para que nos ayuden a tomar decisiones en el nivel 1,2057 y el siguiente en los 1,2097. Uno poco por encima nos aparece ya un refugio de mediano-largo plazo que sería la última resistencia para hoy en los 1.2156.

Por la parte de abajo el escenario técnico es el siguiente: Lo primero que debe de hacer la cotización del par es ceder en su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1960. si esto sucede abriría puertas bajistas intradiarias buscando el siguiente soporte delimitado en un nudo de enlace que le hemos colocado para hoy en los 1.1934. Batido este nivel tenemos su precio de apertura mensual que como se puede apreciar en el gráfico, en el día de ayer fue la clave y vital para soportar a su cotización en el nivel 1.1912. Estén muy atentos a esta pieza porque sigue siendo imprescindible para seguir su rastro y solamente la pérdida de ella nos abriría más presión bajista buscando el siguiente nudo de enlace en los 1.1887. Y cediendo este estaríamos hablando de presiones bajistas más potentes para alcanzar el refugio de muy largo plazo de los 1.1853 que, hasta que no se demuestre lo contrario sigue siendo el muro de contención de salvación para el Par.

GBPUSD: Lo que más debe de llamarnos la atención desde un punto de vista técnico es el respeto que su cotización ha plasmado en el refugio de mediano-largo plazo (1.3586) el cual le ha cerrado el paso en su progresión al alza, ejerciendo fuerza de resistencia. Mientras esta pieza no sea superada y consolidada las aventura alcista del par, al menos técnicamente estará cerrada.

Ganancias del 0.18% las que presenta su cotización en horario de preapertura europea sobre el nivel 1.3537. Su cotización manifiesta estas ganancias después de una leve corrección hasta la zona psicológica de los 1.35 de momento no presenta patrones de reversión severas.

Por la parte de arriba y para hoy los niveles son los siguientes: La primera pieza de resistencia esta delimitada por el refugio de mediano-largo plazo que le cierra el paso ejerciendo fuerza de resistencia en el nivel 1.3586. Debe de encontrar apoyos sólidos en esta pieza si quiere seguir progresando al alza. Superada esta pieza abriría puertas hacia dos nudos de enlace intradiarios, el primero en el nivel 1.3650 y superado este el siguiente en los 1.3719. La principal resistencia del día la seguimos delimitando en una congestión de mediano-largo que pasa por el nivel 1.3838.

Por la parte de abajo el escenario es el siguiente: En primer lugar debe ceder en su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3516 cediendo esta pieza abriría puertas bajistas intradiarias buscando un primer nudo de enlace que le hemos colocado en los 1.3433, cediendo el mismo tenemos otro en los 1.3380 y como principal soporte lo seguimos delimitando en el refugio de largo plazo que mantiene históricamente en los 1.3314.

USDJPY: Como comentábamos al principio a este par le favorece el sentimiento inversor positivo y sobre todo los nuevos máximos que va marcando el Dow. A dos días de que el BOJ decida y marque el camino en su política monetaria, el par sigue su ritmo alcista pausado pero firme.

Ganancias del 0.25% las que presenta su cotización a primera hora de la mañana europea amenazando la primera pieza de resistencia delimitada por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 111.78. Superada la misma tendría camino abierto alcista buscando la siguiente resistencia delimitada por un nudo de enlace intradiario que le hemos colocado en el nivel 112.17. La principal resistencia de jornada está delimitada por un refugio de largo plazo en el nivel 112.73. Y atención porque la siguiente resistencia para hoy y última está delimitada por una línea de tendencia que tiene su punto de partida el día 3 de enero del presente año con su punto de configuración el día 11  de julio y la cual, sin duda, será vital para seguir su rastro, hoy nos pasa por el nivel 113.05.

Por la  parte de abajo el escenario es el siguiente; En primer lugar su cotización debe ser rechazada de la congestión de mediano plazo que lucha en estos momentos en el nivel 111.78 si esto se produce el primer soporte está delimitado por su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 111.49 bastida esta pieza tendría camino abierto a presiones bajistas intradiarias. El primer nudo de enlace se lo hemos colocado en el nivel 111.05 y batido este su cotización se encontraría con otro de la mista categoría en los 110.57. La principal pieza de soporte la seguimos manteniendo en la congestión de mediano plazo que pasa por los 109.82.




No hay comentarios:

Publicar un comentario