domingo, 24 de septiembre de 2017

EURUSD para la apertura semanal estaremos vigilando el comportamiento de su cotización en el refugio de mediano plazo (1.2016)

EURUSD para la apertura semanal estaremos vigilando el comportamiento de su cotización en el refugio de mediano plazo (1.2016) esta pieza como se aprecia en el comportamiento de la última semana tiene la clave de su evolución desde un punto de vista técnico y solo una consolidación por encima de ella le impulsará al alza.

EURUSD: su cotización sigue firme y sólida en torno a la zona psicológica de primer grado de los 1.2000 y de momento no realiza ninguna corrección importante a la baja. Recordemos que en lo que llevamos de este año 2017 su cotización avanza un 14.12% desde su precio de apertura anual (1.0523) con un movimiento lento pero sólido y constante. Durante toda la semana que terminamos hoy viernes 22 de septiembre, su cotización ha encontrado fuerza de resistencia en una congestión de mediano plazo que mantiene históricamente en el nivel de los 1.2016, sin duda ha sido la clave para que su cotización no haya podido desprenderse al alza con claridad desde un punto de vista técnico.

Para la próxima semana le realizamos el siguiente planteamiento técnico:

Por la parte de arriba: Para que su cotización presione al alza no debe de ceder en su precio de apertura mensual (1.1912) este detalle es vital y en segundo lugar debe de superar el refugio de mediano plazo que le ha impedido la progresión al alza en las últimas jornadas en el nivel 1.2016 en el gráfico ilustrativo se aprecia con claridad la secuencia que nos deja sobre el mismo. Solamente consolidando por encima del mismo le abriría puertas alcistas buscando ya la principal resistencia de semana que la seguimos delimitando en la congestión de mediano-largo plazo que mantiene históricamente en los 1.2158. Superada esta pieza la última que le colocamos está delimitada por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.2255.



Por la parte de abajo, Su cotización debe ceder en su precio de apertura mensual (1.1912) si esto se produce tendría la puerta abierta para presionar a la baja con más fuerza buscando el refugio de muy largo plazo que vamos a delimitar como principal soporte de semana en el nivel (1.1853) deben tener en cuenta que en esta pieza es donde ha encontrado los últimos apoyos sólidos y es el nivel de consenso técnico de mercado por parte de los grandes inversores. Si la cotización pierde esta cota estaríamos hablando de presiones bajistas más potentes, el siguiente soporte lo delimitamos en una congestión de mediano plazo que pasa por los 1.1743, cediendo el mismo ya se precipitaría hasta el refugio de largo plazo en los 1.1635. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario