domingo, 24 de septiembre de 2017

GBPUSD: el refugio de mediano-largo plazo (1.3586) sigue siendo la pieza vital.

GBPUSD: el refugio de mediano-largo plazo (1.3586) sigue siendo la pieza vital la cual, le impide la progresión al alza. Para el comienzo de semana actuará como "Nivel de lucha inicial" y sin duda será la clave técnica para el inicio del periodo.

GBPUSD: con pérdidas mínimas del -0.49% en la zona de los 1.3500 termina su cotización la semana que cerramos hoy viernes. Los excelentes datos de ventas minoristas publicados desde el Reino Unido pertenecientes al mes de agosto no sirvieron más que para generar movimientos de volatilidad extrema de corto plazo pero su cotización siempre se ha encontrado con el refugio de mediano-largo plazo que pasa por el nivel (1.3586) el cual y como se puede apreciar en el gráfico explicativo, siempre le ha cerrado el paso ejerciendo fuerza de resistencia de forma impecable. Debemos estar muy atentos a esta pieza porque sin duda, sigue teniendo la clave para seguir su evolución.

Para la próxima semana le realizamos el siguiente planteamiento técnico:

Por la parte de arriba y en primer lugar tenemos el nivel citado del refugio de mediano-largo plazo que actuará como  "nivel de lucha inicial" como primera resistencia y vital en (1.3586) si consigue una consolidación al alza sobre el mismo abriría campo buscando la principal resistencia de la semana que viene delimitada por un refugio de de la misma categoría que el anterior que pasa históricamente en el nivel 1.3838 y desde ahí, su cotización quedaría liberada para buscar la zona psicológica de primer grado de los 1.4000.


Por la parte de abajo su cotización en primer lugar no debe superar la pieza de resistencia que le está cerrando el paso en el nivel citado anteriormente. Si no lo consigue presionará a la baja buscando el primer y principal soporte de semana delimitado por el refugio de largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.3314 pieza que le proporcionó apoyo el pasado día 14 de septiembre, revisen los gráficos para comprobar el mismo. Cediendo el principal soporte y sufriendo rechazos del mismo estaríamos hablando de presiones bajistas más acentuadas hasta el siguiente que está delimitado por una congestión de mediano plazo sobre los 1.3086.

No hay comentarios:

Publicar un comentario