sábado, 9 de septiembre de 2017

Niveles y escenarios en EURUSD, USDJPY, GBPUSD, USDCAD, EURJPY, AUDUSD Para la semana del (11 al 15-2017)

A continuación les detallamos mediante un breve comentario en texto y una expresión gráfica los aspectos más importantes que reflejan los principales cruces de divisas con la colocación de los principales niveles de soporte y de resistencia para la semana que viene. Deben tener en cuenta que, cualquier fluctuación brusca de mercado provocada por un acontecimiento inesperado puede modificar los escenarios técnicos marcados.

Recuerden que en Forexindices disponemos de los mejores métodos de capacitación y enseñanza para que usted aprenda a negociar en el mercado mediante "Asesorías personalizadas" basadas en la experiencia de 27 y en un perfecto conocimiento del mercado. Pida información y le atenderemos lo antes posible.

EURUSD: El par se mantiene sólido luchando en la zona psicológica de primer grado de los 1.2000 que sin duda será vital para seguir su evolución desde un punto de vista técnico. El par se ha quedado a dormir el fin de semana sobre un refugio de mediano plazo que pasa por el nivel 1.2016 pieza que será clave en la apertura semanal.

Su cotización necesita encontrar apoyos sólidos en esta pieza para que le impulse al alza. Todo lo que sea cotizar por encima de ella cerrará los movimientos bajistas, tan solo la pérdida del mismo con rechazos del mismo la haría entrar en presión bajista técnica. La principal resistencia para la semana que viene está delimitada por un refugio de mediano-largo plazo que mantienen históricamente en el nivel 1.2158 si consigue superarla tendría la puerta abierta a presiones alcistas más abultadas.

Tenemos otra resistencia secundaria en caso de quiebre de la principal en una congestión de mediano plazo en los 1.2255. Como primer soporte tenemos la congestión de mediano plazo de los 1.2016. El siguiente está delimitado por el precio de apertura mensual del presente mes de septiembre en los 1.1912 y el principal está delimitado en el refugio de muy largo plazo que sigue siendo la pieza más sólida en el nivel 1.1853.

USDJPY: Desde noviembre el año pasado 2016 su cotización no visitaba la zona de los 107 yenes por dólar donde ha cerrado el periodo semanal. Para la semana que viene vamos a delimitar como principal resistencia el refugio de mediano plazo que le había soportado hasta ahora en el nivel 108.39 solamente si consigue avanzar por encima de esta pieza le abriría presiones alcistas amplias.

Un poco por encima tenemos otra resistencia secundaria en una congestión de mediano plazo que pasa por los 109.82 pegada a la zona psicológica de primer grado de los 110.00. El primer soporte está delimitado por una congestión de mediano plazo que mantiene históricamente en el nivel 106.19 y el principal un poco por debajo en una pieza de la misma categoría que la anterior que pasa exactamente en los 105.32.

GBPUSD: La reunión del banco central inglés centrará toda la atención de los grandes inversores desde un punto de vista macro. Desde un punto de vista técnico su cotización goza de buna salud, de hecho ha acabado el periodo semanal con ganancias de casi un 2% escalando hasta la zona de los 1.32. Para la semana que viene delimitamos la primera y principal resistencia en un refugio de largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.3314, la superación de la misma con sus patrones correspondientes abriría puestas alcistas buscando la segunda resistencia segundaria alejada de esta en el nivel 1.3586.

Como primer soporte tenemos una congestión de mediano plazo en el nivel 1.3086 y el principal sigue estando en el refugio de largo plazo que le ha proporcionado el último apoyo sólido a su cotización en el nivel 1.2912.



USDCAD: La decisión del banco central de  Canadá de subir tasas un 0.25% alcanzando el 1% ha provocado caídas en este cruce de más del -2% quedando atrapada su cotización en el radio de influencia de un refugio de largo plazo que mantiene en el nivel 1.2135 el cual será vital de aquí en adelante para seguir la evolución de su cotización. Si la semana que viene consigue encontrar apoyos en esta pieza le impulsará al alza buscando la única y principal resistencia que le delimitamos en una congestión de mediano-plazo que pasa por el nivel 1.2375.

Si su cotización es rechazada a la baja en firme del refugio de largo plazo de los 1.2135 se encontrará en primer lugar con el primer soporte delimitado por una congestión de mediano plazo que pasa por los 1.1984 y si esta pieza cede buscaría ya el principal soporte de semana situado en el refugio de mediano-largo plazo en los 1.1880.


EURJPY: La estructura de rango que presenta su cotización delimitada por la parte de arriba por la parte de arriba por el precio de apertura anual del año 2016 en el nivel 130.63 que le cierra el paso al alza impecablemente y por la parte de abajo soportada perfectamente por la congestión de mediano plazo 129.47 debe de ser abatida para que su cotización quede liberada la semana que viene y pueda mostrar movimientos definidos. Mientras esto no suceda seguirá en estado de rango en el corto plazo. Si su cotización consigue superar la primera y principal resistencia para la semana que viene en los 130.63 abriría puertas a presiones alcistas buscando una resistencia secundaria en el nivel 131.82. Para que presione a la baja debe de ceder en la pieza que le ha soportado en las últimas jornadas en el nivel 129.47, si esto sucede buscaría un soporte delimitado por una congestión de mediano plazo que pasa por los 128.27. El principal soporte lo tenemos en un refugio de largo plazo sobre los 126.97.



AUDUSD: Se ha quedado a dormir el fin de semana en el refugio histórico más importante que mantiene históricamente en el nivel 0.8034. Esta pieza es vital para seguir la evolución de este cruce en términos de largo y muy largo plazo y para el corto plazo y mediano nos ayudará a tomar decisiones. Para la próxima semana su cotización si quiere seguir progresando al alza debe encontrar apoyos firmes en ella. La primera resistencia está delimitada por una congestión de mediano plazo en el nivel 0.8160 y la principal en un refugio de mediano-largo plazo que pasa por el nivel 0.8274. Por la parte de abajo debe sufrir rechazos en firme del refugio de muy largo de los 0.8034 para que pueda presionar a la baja, si esto sucede el primer y principal soporte para la semana que viene lo tenemos delimitado en una congestión de mediano-largo sobre el nivel 0.7790 y otro secundario en los 0.7606.



No hay comentarios:

Publicar un comentario