domingo, 24 de septiembre de 2017

USDJPY la congestión de largo plazo 112.73 sigue siendo la pieza clave.

USDJPY:  el nivel de congestión de largo plazo 112.73 sigue siendo la clave para que su cotización pueda seguir progresando al alza. De momento le cierra la puerta ejerciéndole fuerza de resistencia de forma impecable. Por la parte de abajo el apoyo lo encuentra en el refugio de mediano 111.78 son los "niveles de lucha inicial para la semana".

USDJPY: Con ganancias del 0.88% cerrando en la zona de los 112.00 termina la semana la cotización del segundo par más líquido del mercado. Como siempre el buen tono que marca el Dow americano acompaña a este cruce en sus movimientos y no le deja corregir en demasía.

Para la próxima semana le realizamos el siguiente planteamiento técnico:

Por la parte de arriba: Lo primero que debemos de vigilar es que no ceda en el nivel que le ha dado el apoyo a finales de la semana pasada delimitado por un refugio de mediano plazo (111.78) esta pieza es primordial y en el gráfico se aprecia perfectamente. Si no cede le impulsaría al alza buscando el refugio de largo plazo (112.73) el cual le ha cerrado el paso al alza durante toda la semana ejerciendo fuerza de resistencia de forma milimétrica e impecable. Solo la evolución por encima del mismo le abriría puertas alcistas consistentes, para ello necesita apoyos sólidos en el mismo. Si esto se produce la siguiente fuerza de resistencia está delimitada por la línea de tendencia bajista de mediano plazo que viene desde el día 3 de enero del presente año y que tiene su punto de configuración el día 11 de julio, pasa en la zona de los 113. Trácenla si no la tienen porque desde un punto de vista técnico en de vital importancia. De hecho la vamos a delimitar como principal resistencia de semana. Un poco más arriba tenemos una congestión de mediano plazo en el nivel 113.75 Y la última pieza de resistencia está delimitada por un refugio de mediano-largo plazo que pasa muy cerca de la zona de consenso de los 115.00 exactamente en los 114.94.


Por la parte de abajo: Debe de ceder la pieza que le está proporcionando el soporte los últimos días en el refugio de mediano plazo 111.78, si observamos que se coloca por debajo del mismo y sufre rechazos estaríamos hablando de presiones bajistas y solo así iniciaría las mismas. Cediendo su cotización buscaría el principal soporte para la semana que viene delimitado por una congestión de mediano plazo que pasa un poco por debajo de la zona psicológica de primer grado de los 110.00 exactamente en los 109.82. Cediendo el mismo abriría puestas bajistas más potentes hasta el último soporte que lo delimitamos en un refugio de mediano-largo que mantiene su cotización históricamente sobre los 108.39.


No hay comentarios:

Publicar un comentario