sábado, 21 de octubre de 2017

USDJPY previsión para la semana del (23 al 27-10-2017)

Los comentarios y gráficos explicativos que a continuación se detallan tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo para que le ayuden a tomar decisiones de mercado pero nunca, se incita a ello, ni representan actuaciones concretas de operaciones, quedando bajo responsabilidad de cada persona las tomas de decisiones en el mercado. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la responsabilidad y profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y cualquier cosa que necesiten le atenderemos con gusto en: http://forexindices blogspot.com.es/.  Antes de arriesgar su dinero hable con nosotros y lo agradecerá.

Desde un punto de vista macro.

La alegría que se respira en la mayoría de los principales índices bursátiles en los últimos meses se traslada directamente al sentimiento de los grandes inversores y ello hace que, penalicen a los valores refugio como el Yen japonés provocando de esta forma pérdidas sustanciales para la divisa nipona.
El banco central japonés con su presidente el señor Juroda al frente del mismo sigue manteniendo la tasa de interés en negativo (-10%) en claro tono expansivo y parece que de momento no tiene pensado en el corto plazo realizar ningún giro en su política monetaria. La economía nipona marca un ritmo mixto entre sus índices más representativos sin mostrar una clara recuperación.

Desde un punto de vista técnico el par USDJPY:

La condición de mercado en rango estructurado de mediano plazo que nos refleja su cotización desde principios del presente año, sigue vigente y activo. La ligera inclinación bajista del mismo ha generado una directriz con su punto de partida el día tres de enero del presente año y con su punto de configuración el día 11 de julio. Esta pieza es de vital importancia para seguirle el rastro a su cotización. El hecho de que esta semana que hemos terminado hoy viernes 20 de octubre haya cerrado por encima de la misma es un detalle a tener en cuenta y siempre que se mantenga por encima de ella, lo único que hará el par será ascencer. En la imagen del gráfico ilustrativo se aprecia perfectamente cómo después de varios días luchando esta herramienta parece haberse liberado de la misma.

A esta directriz le ayuda por la parte de abajo como apoyo el refugio de largo plazo que históricamente pasa por el nivel 112.73. Mientras esta pieza no ceda, las presiones bajistas están totalmente vetadas para su cotización.


Escenario y niveles para la próxima semana:

Por la parte de arriba y como niveles más importantes como fuerzas de resistencia, tenemos en primer lugar una congestión de mediano plazo que pasa por los 113.74, si esta pieza es batida al alza con sus patrones correspondientes le imprimiría más presiones alcistas buscando ya la principal resistencia de semana delimitada por un refugio de mediano-largo plazo que aparece en escena en la zona psicológica de segundo grado de los 115.00 exactamente en el nivel 114.94. Superada esta barrera su cotización intentaría llegar a la última resistencia que le colocamos para la semana que viene en una congestión de mediano plazo sobre los 116.39 muy cerca ya de su precio de apertura anual en la zona de los 117.

Por la parte de abajo el escenario es el siguiente: Si queremos ver en presión bajista al USDJPY en primer lugar no debe superar al alza la primera resistencia (113.74) y sufrir rechazos de la misma. Si esto sucede entraría en presiones bajistas buscando el primer nivel de soporte delimitado por el refugio de largo plazo que lucha desde hace varios meses y que nos pasa por el nivel 112.73. Cediendo el mismo estaríamos hablando de presiones bajistas más potentes para intentar alcanzar la siguiente pieza de soporte sobre una congestión de mediano plazo donde ha encontrado apoyo firme en los últimos días en el nivel 111.78. Esta pieza la vamos a configurar como principal soporte semanal y le colocamos el último un poco por debajo de la zona psicológica de primer grado de los 110.00 exactamente en una congestión de mediano plazo que pasa por los 109.82.





No hay comentarios:

Publicar un comentario