domingo, 1 de octubre de 2017

EURUSD: niveles de lucha inicial para la próxima semana y comentarios.



Los comentarios y gráficos explicativos que a continuación se detallan tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo para que le ayuden a tomar decisiones de mercado pero nunca, se incita a ello quedando bajo responsabilidad de cada persona las actuaciones en el mercado. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y cualquier cosa que necesiten le atenderemos con gusto en: http://forexindices blogspot.com.es/.  Antes de arriesgar su dinero hable con nosotros y lo agradecerá.

EURUSD:  Desde un punto de vista técnico a la cotización del par no le hace bien que haya tenido su cierre trimestral por debajo del refugio histórico más importante que tiene cercano en los 1.1853. recordemos que es la pieza que lucha desde el pasado día 31 de julio que llegó a ella por primera vez y desde entonces lo único que ha hecho es generar un rango estructurado en torno a ella. Si lo observan en el gráfico lo comprobarán. No hace otra cosa que girar y probar su fuerza que tiene la clave para las negociaciones de largo y muy largo plazo y que para el corto y mediano, nos ayuda a tomar decisiones. Como comentábamos, no le hace bien que haya cerrado el tercer trimestre por debajo de esta pieza pero también es verdad que, no pierde su radio de influencia (está solo a 30 puntos) y una recuperación por encima de ella, le impulsaría al alza de nuevo. Tomen nota de ello.


Para la próxima semana le realizamos el siguiente planteamiento técnico:

Por la parte de arriba:  Si quiere recuperar su senda alcista que mantiene en el mediano plazo desde principios de este año 2017 debe superar en primer lugar con sus patrones correspondientes el nivel de refugio histórico (1.1853) solo así, adquirirá presiones alcistas abriendo puertas buscando la siguiente y principal resistencia de la semana que viene delimitada por una congestión de mediano plazo que sigue siendo vital en el nivel 1.2016. Superando la misma la última que colocamos nos aparece en una congestión de mediano largo plazo 1.2158.


Por la parte de abajo: Si queremos ver presiones bajistas en su cotización debe en primer lugar, no superar al alza el refugio de muy largo plazo de los 1.1853 y si sufre rechazos del mismo con fuerza entonces adquirirá sentido bajista buscando el primer soporte delimitado por una congestión de mediano plazo en el nivel 1.1734. Batido el mismo con sus patrones correspondientes abriría puerta a cesiones más potentes intentando alcanzar el principal soporte de la semana que nos pasa por un refugio de largo plazo 1.1635 y la última pieza de soporte nos aparece en una congestión de mediano plazo un poco por encima de una zona psicológica de segundo grado, exactamente en el nivel 1.1517.


No hay comentarios:

Publicar un comentario