miércoles, 25 de octubre de 2017

El BCE acapara toda la atención. Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (26-10-2017)

Los comentarios y gráficos explicativos que a continuación se detallan tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo para que le ayuden a tomar decisiones de mercado pero nunca, se incita a ello, ni representan actuaciones concretas de operaciones, quedando bajo responsabilidad de cada persona las tomas de decisiones en el mercado. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la responsabilidad y profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y antes de arriesgar su dinero contacte con nosotros y lo agradecerá.

Comentario general de mercado para hoy jueves (26-10-2017).

 En la presente jornada todas las miradas están puestas en la reunión que mantendrán los funcionarios que tienen poder de opinión y voto en el seno del banco central europeo, con su presidente Mario Draghi al mando de todo ello.

Parece que los analistas e inversores no tienen descontado ningún giro en las políticas monetarias de la institución europea y todo parece que la tasa de interés quedará en el 0.00% y que tampoco habrá un anuncio importante en lo que se refiere a las inyecciones de liquidez periódicas que mes tras mes, el banco está introduciendo en la zona euro.

Como siempre, el foco de atención estará puesto en el discurso y la posterior rueda de prensa de Mario Draghi donde el mandatario italiano dará a conocer aspectos de cómo marcha la economía de la zona euro y qué pronósticos nos esperan para los próximos meses. Como siempre desde Forexindices, aconsejamos mantenerse fuera del mercado en negociación intradiaria mientras dure la comparecencia sobre todo, en los cruces de divisas con el Euro y en los principales índices bursátiles europeos. Nunca se sabe lo que una personalidad con el poder de un presidente de un banco central, puede manifestar con sus palabras en la comparecencia posterior a la decisión de tipos de interés.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

Durante toda la semana hemos podido apreciar cómo su cotización se ha mantenido muy estable, con movimientos erráticos y estado de rango estructurado en el corto plazo. Esta estructura puede ser rota en el día de hoy con la reunión del BCE si hubiera alguna sorpresa y la institución realizara algún giro en su política monetaria.

 Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

En los primeros compases de la mañana europea de hoy jueves observamos a su cotización ligeramente colocada en terreno positivo un 0.06% luchando con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.1820. Para que presione al alza debe encontrar apoyo en el mismo para alcanzar la primera pieza de resistencia y principal del día delimitada por el refugio de muy largo plazo (1.1853) batida esta con sus consolidaciones correspondientes le abriría puertas alcistas más potentes para alcanzar la siguiente resistencia que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.1893 y superada esta le colocamos otra de la misma categoría y función en los 1.1938. Si esta pieza es batida al alza la cotización buscaría ya la zona psicológica de primer grado de los 1.2000.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

El par presionará a la baja solamente si cede su punto de partida de jornada (1.1820) si esto sucede avanzaría en negativo buscando el primer soporte intradiario que actuará como nudo de enlace en el nivel 1.1776. El quiebre del mismo le abriría la puerta a presiones bajistas más acentuadas para toparse con el siguiente soporte delimitado por el precio de apertura mensual (1.1799) si este cede acentuaría caídas hasta la siguiente pieza de soporte y principal del día que en este caso está configurada por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.1743. y como último soporte para hoy se lo colocamos como nudo de enlace en los 1.1702.




USDJPY 

Desde mediados del mes de julio su cotización no visitaba los niveles alcanzados en las últimas horas en la zona de los114. Como ya venimos comentando desde hace varias jornadas, el apetito por el riesgo de los grandes inversores le proporciona impulso alcista a su cotización.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Pérdidas insignificantes del -0.07% las que presenta su cotización en horario de preapertura europea de hoy jueves. Imprescindible para que presione al alza que bata su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 113.58. Consolidando por encima del mismo abriría puertas alcistas para toparse con una resistencia delimitada por una congestión de mediano plazo que pasa por los 113.74 la cual con su quiebre generaría más fuerza alcista para el par buscando la siguiente pieza de resistencia que le hemos colocado como nudo de enlace en los 114.27, si este nudo le proporciona vía libre al alza, intentaría alcanzar la principal resistencia de jornada que la seguimos delimitando en el refugio de mediano-largo que pasa por los 114.94.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Si no consigue remontar la doble barrera que se ha formado para hoy entre su precio de apertura de jornada 113.58 y el refugio de mediano plazo 113.74 la cotización acentuará caídas hasta la primera pieza de soporte que le hemos colocado como nudo de enlace sobre el nivel 113.15. Batido este con sus patrones correspondientes nos topamos con el principal soporte del día delimitado por el refugio de largo plazo que lucha desde hace varios meses y que pasa por el nivel 112.73. Cediendo el mismo le colocamos el último soporte intradiario en el nivel 112.20 que además coincide con el paso de la directriz bajista de mediano plazo que lucha desde hace un mes y que nos viene desde el día tres de enero del presente año.




GBPUSD :

Los buenos datos de previsión del PIB pertenecientes al tercer trimestre del presente año que se publicaron en la jornada del miércoles desde el Reino Unido, impulsaron a la libra esterlina al alza, generando ganancias muy abultadas frente a la mayoría de las divisas a nivel mundial.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

Movimiento de consolidación de las ganancias generadas por el par en el día de ayer es el que mantiene su cotización a primera hora de la mañana europea de hoy jueves, peleando con su precio de apertura de jornada (1.3271) en estos momentos. Si el mismo le proporciona ayuda con apoyos sólidos, le impulsará al alza para alcanzar la primera y principal resistencia del día delimitada por un refugio de largo plazo que pasa históricamente por el nivel 1.3314. Consolidando por encima del mismo le abriría puertas hasta una resistencia intradiaria que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.3352 y otro nivel de la misma categoría y función sobre los 1.3405.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.


Las presiones bajistas tienen que venir determinadas por rechazos firmes de su precio de apertura de jornada, si este escenario se produce la primera pieza de soporte la topamos como nudo de enlace en el nivel 1.3222, cediendo este con sus patrones correspondientes acentuaría caídas para probar la siguiente pieza de soporte de la misma categoría y función que la anterior en el nivel 1.3163 y como último y principal soporte del día lo delimitamos en una congestión de mediano plazo que aparece en el nivel 1.3086 pieza que ya en jornadas anteriores le ha salvado de caídas superiores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario