lunes, 23 de octubre de 2017

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (24-10-2017)

Los comentarios y gráficos explicativos que a continuación se detallan tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo para que le ayuden a tomar decisiones de mercado pero nunca, se incita a ello, ni representan actuaciones concretas de operaciones, quedando bajo responsabilidad de cada persona las tomas de decisiones en el mercado. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la responsabilidad y profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y antes de arriesgar su dinero contacte con nosotros y lo agradecerá.

Comentario general de mercado.

Como suele suceder en las jornadas de los lunes, la carencia de datos macro y el ser el primer día de negociaciones de la semana pasó factura a las cotizaciones de los principales pares de divisas que mostraron apatía; presentando condiciones de mercado en rango de corto plazo y generando campos de acción estrechos donde, solamente las estrategias contra tendenciales cumplieron su función eficazmente.

Hoy martes las referencias macro que se publiquen serán más bien escasas y ello también, incidirá directamente en el comportamiento de las cotizaciones y lo lógico es que se muevan entre niveles técnicos aunque, los campos de acción y la liquidez debería ser un poco más amplia que en la jornada de ayer lunes. Deben de tenerlo muy en cuenta para ajustar sus stop de pérdidas y sus límites de beneficios. Adaptabilidad y dinamismo a las condiciones que nos presenta el mercado.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

Con movimientos de indecisión total ha comenzado su cotización la semana y ello lo demuestra que su precio de apertura del día de hoy martes lo ha generado en el nivel 1.1756 a solo un punto de diferencia del de el día de ayer que lo hizo en 1.1755. El par lucha con una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.1743. Esta pieza será vital para seguirle el rastro desde un punto de vista técnico. Y desde un punto de vista macro, los ojos puestos en la reunión del jueves del BCE.

Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

En horario de sesión asiática avanzada de hoy martes observamos a su cotización posicionada en terreno positivo de forma insignificante un 0.07%, si este sentimiento sigue activo y no pierde su precio de apertura de jornada (1.1756) intentará alcanzar para lucharlo el precio de apertura mensual (1.1799) batido esta pieza al alza con sus patrones correspondientes estaríamos hablando de presiones alcistas más definidas. Si esto se produce la siguiente fuerza de resistencia está delimitada por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.1822. El quiebre de esta pieza al alza le abriría la puerta para probar la principal resistencia del día que la seguimos delimitando sobre el refugio de muy largo plazo (1.1853) y como última fuerza de resistencia para hoy tenemos un nudo de enlace sobre el nivel 1.1873.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Para que adquiera presión bajista su cotización lo primero de debe de hacer como siempre es colocarse y ser rechazada de su precio de apertura de jornada, solo así presionará hacia el sur para toparse de forma inmediata con la congestión de mediano plazo que le está salvando de caídas superiores en el nivel 1.1743, formando un día más entre estas dos piezas, una zona muerta y solo si se desprende de ella presionará a la baja. Si esto se manifiesta el primer soporte intradiario que actuará como nudo de enlace se lo hemos colocado en el nivel 1.1711. Batido el mismo le estará esperando otra pieza de la misma categoría y función en los 1.1665. Con su quiebre la cotización tendría el camino libre hacia el principal soporte que un día más lo delimitamos en el refugio de largo plazo 1.1635.


USDJPY 

La victoria aplastante del primer ministro Abe en Japón genera confianza en los inversores y ello provoca ventas moderadas de los valores refugio aunque los cruces con el Yen, a parte de un primer Gap alcista en la apertura semanal, se mantuvieron muy tranquilos durante toda la jornada del lunes. El descuento estaba hecho.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Después de haber cubierto el Gap de apertura semanal su cotización se muestra pegada totalmente a su precio de apertura de jornada que hoy martes lo ha generado en el nivel 113.34. Para que presione al alza debe encontrar apoyo firme en el mismo y si esto sucede la primera pieza de resistencia está delimitada por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 113.74, superada la misma con sus patrones correspondientes le abriría puertas al alza para intentar alcanzar un nudo de enlace que le hemos colocado en los 114.03. batido este le hemos colocado otro de la misma categoría y función sobre los 114.47 y si cede este no tendría obstáculo para alcanzar la principal fuerza de resistencia que la seguimos delimitando en un refugio de mediano-largo que pasa históricamente sobre los 114.94.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Para que su cotización tome rumbo sur, debe ser rechazada de su punto de partida de jornada, solo así lo hará. Si cede el mismo la primera pieza de soporte la tenemos delimitada por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace sobre los 113.00. cediendo este abriría puertas a caídas más acentuadas hasta la siguiente fuerza de soporte en los 112.73 que es el principal del día delimitado en el refugio de largo plazo que lucha desde hace varios meses. La última fuerza de soporte viene acompañada de un nudo de enlace 112.26 que coincide con la directriz bajista de mediano plazo que lucha desde hace varias jornadas.


GBPUSD :

Movimientos de ida y vuelta los que presentó su cotización en el primer día de negociaciones de la semana, cerrando prácticamente en tablas en la zona de los 1.32 denotando la gran indecisión que los inversores mantienen con la salud de este par.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

Ganancias mínimas del 0.14% las que presenta su cotización en horario de preapertura europea de hoy martes intentando consolidar por encima de los 1.32. Si no cede su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3202 continuará avanzando en positivo para alcanzar la primera fuera de resistencia sobre un nudo de enlace que le hemos colocado en los 1.3233. Batido el mismo acentuará ganancias hasta la siguiente pieza de resistencia de la misma categoría y función que la anterior en el nivel 1.3269 y batido este se encaminaría para probar el principal nivel de resistencia que un día más lo seguimos delimitando sobre el refugio de largo plazo que pasa desde hace varios años en el nivel 1.3314. Si consigue posicionarse por encima de él, le colocamos otro nudo de enlace en los 1.3335.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Para que se dirija hacia el sur debe de perder su punto de partida de jornada (1.3202) solo así lo hará. Si esto sucede la primera pieza de soporte está delimitada por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.3162, batido este nos encontramos con otra pieza de la misma categoría y función sobre los 1.3122 y cediendo el mismo tendría la puerta abierta para probar el principal soporte de jornada que lo seguimos delimitando sobre la congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.3086 la cual ya le salvó de caídas superiores el pasado día 20 de octubre. Atentos a este detalle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario