domingo, 1 de octubre de 2017

GBPUSD: Comentarios y niveles de lucha inicial para la semana que viene.

Los comentarios y gráficos explicativos que a continuación se detallan tienen como misión orientar a los operadores de todo el mundo para que le ayuden a tomar decisiones de mercado pero nunca, se incita a ello quedando bajo responsabilidad de cada persona las actuaciones en el mercado. Desde hace casi 28 lo venimos haciendo con la profesionalidad que nos caracteriza, siempre realizando lecturas reales de mercado. Le damos las gracias  por su atención y cualquier cosa que necesiten le atenderemos con gusto en: http://forexindices blogspot.com.es/.  Antes de arriesgar su dinero hable con nosotros y lo agradecerá.

GBPUSD: Con pérdidas del -0.69% en la zona del los 1.34 cierra el periodo semanal este par que desde el inicio del periodo ha mantenido una dirección de rango bajista de corto plazo. El mismo se sigue doliendo de los continuos rechazos firmes que ha sufrido por la parte de arriba en la congestión de mediano-largo plazo pieza que le ejerce fuerza de resistencia en los últimos días en los 1.3586. Esta sigue siendo la clave para seguir su evolución y mientras no la , las aventuras alcistas están vetadas totalmente de momento para su cotización al menos, técnicamente hablando.


Para la próxima semana le realizamos el siguiente planteamiento técnico:

Por la parte de arriba: En una congestión de mediano plazo que se ha formado en los últimos tiempos tenemos para la próxima semana la primera pieza de resistencia sobre el nivel 1.3492. La superación de la misma con sus patrones y consolidaciones correspondientes debería abrirle la puerta a presiones alcistas más acentuadas buscan ya la principal resistencia de semana que la seguimos colocando sobre la pieza que le impida la progresión al alza en las últimas jornadas sobre el refugio de mediano-largo que pasa por los 1.3586. Si en su enésimo intento de batirla al alza lo consigue entonces, si que estaríamos hablando de aperturas alcistas más potentes intentando alcanzar otra pieza de resistencia que nos aparece en un refugio de la misma categoría que el anterior sobre los 1.3838.


Por la parte de abajo: Si su cotización no muestra capacidad de recuperación en el inicio de semana lo lógico es que busque la primera pieza de soporte que esta semana viene delimitada por un refugio de largo plazo que pasa por el nivel 1.3314. El saldo de la lucha que mantenga con esta pieza histórica marcará el rumbo de su cotización y si la bate a la baja con sus pautas correspondientes abriría puertas a más cesiones para intentar alcanzar el principal soporte de semana que en esta ocasión aparece sobre una congestión de mediano plazo en el nivel 1.3086 acercándonos de nuevo a la zona psicológica de primer grado de los 1.3000. De hecho el último soporte de la semana nos aparece un poco por debajo de la misma exactamente en un refugio de largo plazo que le proporcionó los últimos apoyos técnicos importantes a su cotización a principios del mes de septiembre y que pasa por el nivel 1.2912.

No hay comentarios:

Publicar un comentario