miércoles, 27 de julio de 2016

Los cruces del Yen reaccionan a las medidas de estímulos anunciadas por Abe.



A primera hora de la sesión asiática de hoy miércoles 27 de Julio el primer ministro japonés ha salido a escena para informar que la próxima semana se harán públicas las medidas que el banco va a tomar en materia de inyecciones de liquidez en la economía nipona. De momento ha dado la cifra de Yenes que se van a poner en circulación, nada menos que 28 trillones de Yenes de los cuales, 2 trillones se aplicarán en el año en curso y del total de los 28, 13 de ellos serán destinados a medidas fiscales. El día 2 de Agosto se harán públicas estas medidas.
Después de haber desechado en días pasados inyectar liquidez en la economía de Japón mediante el "Efecto helicóptero" el gobierno del país asiático en colaboración con el BOJ pondrá en marcha estas medidas de estímulo con un objetivo claro y es el de intentar que el IPC del país vaya en ascenso y se logren los objetivos marcados por la institución.
Recordemos que el Viernes a primera hora de la sesión asiática tendremos la reunión mensual del BOJ con publicación de política monetaria. Debemos de estar muy atentos porque a parte de estas medidas de estímulo el banco podría realizar alguna maniobra en la tasa de interés que actualmente está en el -0.10%.
Desde primera hora de la mañana hemos visto a los cruces con el Yen mostrar volatilidad extrema de corto plazo y en estos horarios de sesión europea avanzada (9:45 GMT) sus cotizaciones parece que se están tomando un respiro después de haber generado campos de acción superiores a los 200 puntos.

USDJPY avanza un 0.58% posicionado en el radio de influencia de un refugio de mediano plazo que el da el último apoyo en el nivel 105.32 atentos a esta pieza porque mientras no la pierda no hay miedo, si la pierde estaríamos hablando de presiones bajistas hasta su precio de apertura de jornada que hoy lo tiene en el nivel 104.86. EURJPY también gana posiciones de forma moderada en un 0.61% anclado en la zona de los 116 el primer soporte cercano lo tiene en un refugio de mediano plazo que pasa por los 115.72 y la primera resistencia en los 116.47 de la misma categoría que la anterior. GBPJPY también cotiza al alza un 0.57% luchando en la zona de los 138. La primera resistencia cercana la tiene en los 138.71 y el primer soporte delimitado por su precio de apertura de jornada en los 13.787.

No hay comentarios:

Publicar un comentario