viernes, 22 de julio de 2016

La libra otra vez dañada por unos pésimos datos de PMI.

La libra otra vez dañada por unos pésimos datos de PMI.



A los malos datos de ventas minoristas de la jornada del Jueves se unen en la jornada del viernes unos pésimos datos de PMI del mes de junio publicados desde el Reino Unido en horario de mañana europea. Estos datos reflejan un enfriamiento de la actividad económica del país y tanto el índice manufacturero como el de servicios se descuelgan con claridad en la cota de los 50 que es el nivel de equilibrio de estos datos. El manufacturero ha salido en un 49.1 y el de sector servicios en los 47.4 muy por debajo del mes anterior y del consenso del mercado que no esperaba este descenso tan brusco. ¿Serán los primeros síntomas del efecto Brexit?

GBPUSD ha generado un movimiento de más de 100 puntos a la baja perdiendo las ganancias que había acumulado a primera hora de la mañana y entrando en pérdidas sustanciales de un moderado -0.66% luchando en la zona de los 1.32. El par tiene como primera resistencia intradiaria el nivel de precio de apertura de jornada que hoy lo tiene en el nivel 1.3236 y como primer soporte intradiario los 1.3156.

GBPJPY se precipita con fuerza con estos datos provocando un recorrido de 135 puntos en poco espacio de tiempo instalándose de nuevo en la cota psicológica de primer grado de los 140.00 que pelea desde hace varias jornadas. Mientras no supere la resistencia delimitada por un refugio de mediano plazo que pasa por el nivel 140.94 no volverá a adquirir presiones alcistas, por la parte de abajo el primer soporte importante lo tiene en el nivel 138.26.


EURGBP se revaloriza con fuerza un 0.61% alcanzando la zona de los 0.84. En este cruce tenemos la primera resistencia en el nivel 0.8388 que pelea en el momento de narrar este artículo y por la parte de abajo el primer soporte importante lo tiene en los 0.8299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario