USDJPY: Totalmente estable, sin direcciones definidas y con muy poco volumen de negociación se ha mantenido su cotización durante todo el periodo, siempre luchando con las dos barreras que realmente interesan a los grandes inversores desde un punto de vista técnico que son; la directriz de mediano plazo que tiene su punto de partida en día 3 de enero del presente año con su punto de configuración del día 11 de julio y el refugio histórico de largo plazo que mantiene en los 112.73. Ambas piezas se cruzan un poco por debajo de los 113 y el par no hace otra cosa que medir sus fuerzas generando en torno a ellas un rango estructurado de corto plazo. Solo el abandono de su radio de influencia, le imprimiría presiones definidas para la semana que viene, mientras se mantenga en lucha, nada que pensar de direcciones concretas y las seguirá peleando.
Para la próxima semana le realizamos el siguiente planteamiento técnico:
Por la parte de arriba:
Para que adquiera presión alcista la próxima semana su cotización debe encontrar apoyos en las dos piezas definidas en el párrafo anterior. Estos apoyos con sus patrones y consolidaciones generarían la fuerza suficiente para que el par ascendiera buscando una resistencia delimitada por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 113.74. Batida al alza la principal resistencia de semana le estaría esperando en un refugio de mediano-largo plazo que para históricamente por los 114.94 a seis puntos solamente del nivel psicológico de segundo grado de los 115.00. Superada la misma intentaría alcanzar una congestión de mediano plazo que nos aparece en el nivel 116.39.
Por la parte de abajo:. Las presiones bajistas deben venir determinadas en primer lugar por la superación de la doble barrera que lucha desde hace jornadas y en segundo, debe sufrir rechazos firmes de las mismas, así iniciará dichas presiones mirando al sur. La primera pieza de soporte está delimitada por una congestión de mediano plazo que le está soportando en las últimas jornadas sobre los 111.74. Si esta pieza cede con sus patrones y consolidaciones correspondientes abriría puertas bajistas más acentuadas buscando el principal soporte de semana que, en esta ocasión se lo colocamos sobre una pieza histórica que pasa un poco por debajo de la zona psicológica de primer grado de los 110.00 yenes por dólar, exactamente en el nivel 109.82. Y batido este solo tendría como punto de referencia para le pueda ejercer fuerza de soporte un nivel de refugio de mediano-largo plazo que pasa por los 108.39.
No hay comentarios:
Publicar un comentario