viernes, 22 de enero de 2016

Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (25 al 29-01-2016)



En el periodo semanal que terminamos hoy Viernes 22 de Enero hemos podido apreciar cómo los mercados siguen agitados en este inicio de año, sobre todo las principales bolsas, ofreciendo movimientos de volatilidad extrema con campos de acción muy amplios. El petróleo ha recuperado posiciones pero sigue en zona de mínimos de los últimos años rondando los 30 dólares por barril y en divisas, el dólar americano parece que no tiene de momento intenciones de ceder terreno ante sus rivales. El Jueves 21 tuvimos la reunión del BCE con la correspondiente rueda de prensa de su presidente quien, no dijo nada que no supiéramos y acentuó el discurso sobre que, la institución europea actuará con más inyecciones de liquidez en el futuro si fuera necesario para intentar mantener la economía de la zona a flote.
EURUSD: Pérdidas abultadas del -1.12% para el par más operado en el mercado cerrando en la zona de los 1.08. Su cotización siguen en el radio de influencia de su precio de apertura anual 1.0857 y mientras no lo abandone con consistencia nos podemos olvidar de movimientos definidos. La reunión de la FED del próximo Miércoles día 27 será el punto de inflexión para este par y todos los cruces del Dólar americano.
USDCHF: Ganancias muy abultadas del 1.44% alcanzando la zona del refugio de mediano plazo de los 1.0184 nivel que será vital para seguir el rastro de su cotización la semana que viene. Los apoyos reiterados en su precio de apertura anual (1.0006) le han impulsado al alza para obtener estos beneficios.
AUDUSD: Es la primera semana que acaba en positivo en este inicio de año con avances muy abultados del 2.33%. La recuperación de las materias primas y la relativa calma de la bolsa china ha provocado estas ganancias para el Par que sigue encontrando apoyo en el refugio de muy largo plazo en el nivel 0.6908.
GBPUSD: Termina con avances mínimos del 0.34% después de haber marcado precios mínimos desde Marzo de 2009 sujetado de momento por una congestión de muy largo plazo que su cotización mantiene en el nivel 1.4107 que le ha servido de soporte. Cierra el periodo semanal en la zona de los 1.4300.
Los cruces con el Yen terminan con avances muy dispares: GBPJPY gana terreno de forma muy abultada en un 1.97% alcanzando la zona de los 167.00. USDJPY avanza un 1.62% amenazando los 119 y EURJPY  también acaba el periodo semanal con ganancias mínimas del 0.44% intentando consolidar por encima de los 128.00.

Los principales índices bursátiles han mostrado volatilidad extrema terminando con rendimientos dispares. El Dax consigue ganancias del 2.52% hasta los 9.800 puntos y el Dow americano termina prácticamente en Tablas sobre los 16.100. El petróleo recupera posiciones de forma abultada en 4 dólares por barril superando de nuevo la barrera de los 30 y el Oro termina con ganancias mínimas de 6 dólares por onza atrapado en el refugio de los 1.097.

No hay comentarios:

Publicar un comentario