viernes, 8 de enero de 2016

Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (11 al 15-01-2016)



El año comienza con el ambiente financiero muy agitado provocando que las cotizaciones de los principales pares de divisas y los principales índices bursátiles estén presentando movimientos abultados, generando oportunidades de negocio inmejorables en el corto plazo. Los mercados se muestran nerviosos por el ambiente de incertidumbre que está generando la bolsa china que, desde principios de año ha sufrido pérdidas exageradas. Los valores refugio como el Yen y el Oro se están viendo beneficiados y cierran el periodo semanal con ganancias muy abultadas. En la Jornada del Viernes 08 unos datos de empleo USA demoledores, con 95.000 nóminas más de lo esperado por los inversores, revalorizaron a los principales índices bursátiles y al dólar americano en el primer impacto pero, las cotizaciones se dieron la vuelta inmediatamente, siendo muy efímera la alegría inicial.
EURUSD: Comienzo de año indeciso y lo único que ha hecho la cotización del par ha sido, pelear su precio de apertura anual (1.0857) durante toda la semana consiguiendo unas ligeras ganancias del 0.40% con cierre en la zona de los 1.0900. Ni los excelentes datos de empleo USA ni los pésimos datos de previsión del IPC de la zona euro han dañado a su cotización. Detalle a tener en cuenta por posibles descuentos ya realizados.
USDCHF: Termina con pérdidas mínimas del -0.51% posicionado por debajo de la barrera psicológica de la paridad (uno a uno) y por debajo de su precio de apertura anual que este año lo genera en los 1.0006. Errática, sin definición y con poca solidez se ha mostrado su cotización que debe de recuperar la paridad si quiere progresar al alza la semana que viene.
AUDUSD: La incertidumbre generada por la bolsa china y la depreciación de las materias primas pasa factura al dólar australiano que termina el periodo con pérdidas muy exageradas del .-4.21% llegando hasta la barrera psicológica de los 0.7000 nivel que debemos de vigilar en próximos días.
GBPUSD: Con un comportamiento técnicamente perfecto,  el Par sufre pérdidas muy abultadas del -1.51% en este inicio de año, alcanzando la zona  psicológica de los 1.45. La próxima semana tenemos reunión del BOE y los inversores están muy expectantes por si la institución británica realizara alguna maniobra en su política monetaria.
Los cruces con el Yen se han visto muy presionados a la baja por el sentimiento de los inversores de aversión al riesgo: USDJPY cede posiciones de forma abultada un -2.23% quedándose a dormir el fin de semana en un refugio de mediano plazo en los 117.57. EURJPY  termina en negativo un -1.75% en la zona de los 128 y GBPJPY cierra con retrocesos muy exagerados  del -3.78% amenazando la zona psicológica de los 170.
Los principales índices bursátiles han mostrado volatilidad extrema terminando con pérdidas muy abultadas de distinta intensidad con el Dax perdiendo exageradamente un -6.14% hasta los 9.800. El petróleo marca precios mínimos desde el año 2009 con el Brent y el Ligero en la zona de los 33 dólares por barril. El Oro comienza el año con ganancias muy abultadas de 38 dólares por Onza hasta los 1.100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario