miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sesión en directo de la decisión de tipos de interés del BOE.

Cobertura en vivo del BOE

        Jesús Ángel Benito presenta la cobertura en directo de la decisión de tipos de interés por parte del BOE el jueves (14-12-2017) a las 11:45 GMT. pueden registrarse para poder acceder a la sala de conferencias picando AQUÍ

    
    En esta sesión el experto explicará los aspectos macro más importantes del evento y analizará los principales cruces con la libra esterlina. 

                             Comentario del evento.

La libra, ante la última reunión del BOE en este año 2017.

El jueves de la presente semana día 14 de diciembre, tendrá lugar la última reunión del año 2017 del banco central inglés. En ella y como siempre, los funcionarios que componen la institución británica harán públicas sus decisiones sobre política monetaria. Recordemos que en la anterior reunión el BOE realizó una subida de un 0.25% dejando la tasa en el 0.50% actual. Es la primera subida que el banco inglés realiza desde el inicio de la crisis del 2008.

Parece que para la reunión del próximo jueves los analistas e inversores tienen descontado que no habrá una nueva subida de tasas de interés y que tampoco realizará ningún giro en el programa de compra de activos y, previsiblemente lo dejará en los 435B actuales. De todas formas y como siempre, actuaremos con precaución en el momento de la publicación por si hubiera alguna sorpresa.

Como telón de fondo en esta ocasión, tenemos los principios de acuerdo a los que han llegado en los primeros días del mes de diciembre, la unión europea y el gobierno inglés en las negociaciones que mantienen sobre la salida del Reino Unido de la unión europea. Unos principios que de momento han servido para calmar las aguas sobre el liderazgo de la primera ministra la señora May y para que los grandes inversores se vayan creyendo un poco más que, el proceso Brexit va en serio y que el camino está abierto para seguir avanzando en ello.

Los datos macro publicados desde el país en los últimos meses si bien, no reflejan un estado de economía boyante sí es cierto que los mismos, marcan un ritmo sólido de ascenso lo cual nos lleva a pensar que la economía inglesa no se ha resentido en demasía después de que sus ciudadanos decidieran mediante referendum abandonar la unión europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario