miércoles, 31 de agosto de 2016

Pésimos datos macro en la zona euro. Miércoles (31-08-2016) 9:30 GMT

Pésimos datos macro en la zona euro.     Miércoles (31-08-2016)  9:30 GMT



     Los datos publicados desde la zona euro en horario de sesión europea (9:00 GMT) reflejan la debilidad que sigue reinando en los países que componen la zona euro. La tasa de desempleo perteneciente al mes de Julio ha quedado una décima por encima de lo que esperaba el consenso del mercado en el 10.1% igual que en el mes de Junio. No es un dato excesivamente malo pero deja ver que la recuperación de habíamos visto en los últimos meses al menos se ralentiza.

     Por otra parte, se han publicado también los datos de previsión del  IPC para el mes de agosto los cuales plasman perfectamente cómo los precios en la zona euro de los productos analizados no repuntan y un mes más, estos datos adelantan una bajada de precios para el presente mes. La previsión del IPC para el mes de agosto adelanta una caída de una décima con respecto al consenso quedando en el 0.2%. El subyacente también viene con previsión a la baja de una décima y quedaría en el 0.8%.

     Recordemos que son datos de previsión y que en los finales que se conocerán dentro de unos días puede haber variaciones. De todos modos se ve claramente como la economía de la zona euro no consigue remontar y no consigue salir del estancamiento crónico en el que se encuentra inmersa. Todo lo contrario que la economía USA que cada dato que se publica desde el país americano refleja una viva recuperación.

     EURUSD no ha reaccionado a dichos datos mostrando estabilidad en el transcurso de la sesión europea. El soporte técnico delimitado con un refugio de mediano plazo que su cotización mantiene históricamente en el nivel de los 1.1135 lo mantiene vivo en la presente jornada y sin duda, esta pieza será vital para seguirle el rastro a su cotización. Mientras lo siga soportando no hay miedo de presiones bajistas más acentuadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario